miércoles, 28 de octubre de 2009

Nuestra Escuela


IDENTIFICACION


Nombre : Escuela México “Estado de Guerrero” D – 482
Ubicación : Sargento Aldea Nº 121
Ciudad : Talcahuano
Teléfono : 2541923
Directora : Amalia del Carmen Rozas Leal
Dependencia : Municipal
Nivel que atiende : Educación Pre –Básica, Segundo Nivel de Transición
Básica completa de 1º a 8º
Modalidad : Diurna
Categoría : Urbana
Jornadas : Mañana y Tarde
Nº de Cursos : 20















2 comentarios:

  1. Alabadas Las Piedras de María...

    Con ese verso Pablo Neruda celebró el trabajo en murales de María Martner con guijarros, ágatas y toda la variedad de piedras que la naturaleza entrega en minas, suelos y deja al descubierto en la arena cuando el mar se recoge.

    Neruda le regaló el poema "Piedras para María": "Ella, como una araña de piedra transparente,/ tejerá su bordado,/ hará de piedra pura su bandera,/ fabricará con piedras plateadas/ la estructura del día,/ con piedras azufradas, la raíz de un relámpago perdido,/ y una por una subirá a su muro,/ al sistema, al decoro, al movimiento,/ la piedra fugitiva"...

    Es autora de murales como - por mencionar algunos- los del Balneario Tupahue en el Cerro San Cristóbal; de la Universidad Austral de Valdivia; de la Cía. Interoceánica de Vapores, en Valparaíso; de la Escuela México en Talcahuano; de la Estación de Biología Marina de la Universidad de Chile, en Viña del Mar, y el de "La Independencia de Chile", en el Parque Monumental Bernardo O'Higgins de Chillán, obra gigantesca que le significó un año y medio de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso..pero deben podar los árboles en la escuela México Talcahuano, para que se pueda apreciar el mural

    ResponderEliminar